¿Por qué un Consejo de Administración para PYMES?

En las empresas es siempre difícil el equilibrio entre propiedad, dirección y trabajo operativo.

Distinguir la acción de gobierno de la acción de dirección, establecer un buen Consejo de Administración, es el medio para tratar la creciente complejidad de los negocios y armonizar los intereses de sus propietarios.

La mayoría de las empresas nacen pequeñas y nacen con deseos de crecer, sus primeros años son críticos. Superada esta etapa viene el crecimiento de las actividades, la diversificación en productos y mercados, la internacionalización, la incorporación de directivos, la captación de recursos en los mercados financieros, la incorporación de socios y el inevitable incremento de la edad de los fundadores. En ambas situaciones puede haber propietarios con intereses diferentes y todos ellos legítimos, aparecerán múltiples alternativas de actuación estratégica y todas ellas viables, situación de alto riesgo de equivocación de las personas que ostentan el poder.

Consejos Externos

Nada mejor que tener un Consejo de Administración con consejeros externos e independientes orientados a elevar la eficacia de quienes tienen en sus manos la máxima responsabilidad sobre el destino de la empresa y que contribuyan en su institucionalización.
Los Consejos de Administración están creados para apoyar a los directores generales de PYMES a través de reuniones mensuales que les permitan elevar el grado de profesionalización de su trabajo y a perfeccionar sus capacidades.

Consejos Internos

Está diseñado para ayudar al director general a crear el consejo, capacitar a los miembros de su consejo de administración a potenciar la institucionalidad de la empresa que gobiernan a través del uso de herramientas que les permitan elevar el grado de profesionalización de su trabajo y perfeccionar sus capacidades.

Está orientado a elevar la eficacia de quienes tienen en sus manos la máxima responsabilidad sobre el destino de la compañía, además de contribuir a la institucionalización de la empresa.

Consejero de Dirección

Somos una empresa 100% mexicana, con más de 40 años de experiencia. Ofrecemos servicios trascendentes en Calidad y Estrategia empresarial de visión y misión críticas. Desde nuestra oficina en la Ciudad de México, brindamos a nuestros clientes soluciones innovadoras y siempre enfocadas al logro de sus resultados.

Somos un socio confiable para nuestros clientes en la consejería de la gestión y dirección de empresa, brindamos un servicio innovador, ágil, constante y personalizado, manteniendo siempre amplia flexibilidad operativa.