Sistema de Gestión ISO 9001:2015

Sistema de Gestión ISO 9001:2015

Una de las acciones estrategicas para diferenciar la empresa de otras es implantar el sistema de gestión ISO 9000 que incrementa la eficacia y/o eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos que reune el perfil y los requerimientos que el mercado demanda, para hacer de la gestión procesos eficientes, porque la calidad del resultado depende de la calidad del proceso.

La norma ayuda a reordenar la empresa siendo altamente recomendable que se lleve a cabo con una visión holística; aplicando reingeniería de procesos para eliminar paja; que la implementación sea apoyada, previa revisión, del cómo es para llevarlo a cabo bajo el cómo debe de ser adoptando las mejores prácticas de las empresas y adecuándolas o creándolas para la empresa y mercado especifico.
Los medidores de eficiencia y desempeño correctamente definidos maximizan el desempeño de la empresa mediante trabajo en equipo y adecuada alineación de objetivos mesurables y asequibles para los procesos y en suma para la organización.
El desarrollar el trabajo bajo la norma de Calidad ISO con el propio personal es limitada ya que suelen no tener la visión del impacto de sus acciones en otros procesos.
Tenemos en nuestro haber la experiencia de haber restructurado y llevado a la certificación ISO 9000 a muchas empresas como lo evidencian los reconocimientos de nuestros clientes.

Documentación del Sistema

En ISO 9000 es menester tener el control de los documentos útiles que el sistema de gestión utiliza,  a cada documento se incluye:

1. Su objetivo

2. Sus políticas

3. Su instructivo y/o la  descripción de conceptos del formato: sólo en caso de que fuese complejo, para evitar erróneas interpretaciones en su llenado.

4. La periodicidad o frecuencia de emisión del documento

5. La vía de distribución

6. Los involucrados

7. La actividad o posición que cada involucrado

8. La acción a tomar

9. La fecha de revisión del documento, por todos y cada uno de los punto antes indicados

Comentarios cerradas